Los mejores tutoriales gratis de Photoshop
3 (60%) 2 votos

Cómo seguramente ya sabes al haber llegado hasta nuestra web, Photoshop es uno de los programas de retoque fotográfico y diseño gráfico más conocidos que existen en todo el planeta. Con Photoshop puedes realizar diseños de cualquier tipo y se usa de una forma tan habitual que incluso su nombre se utiliza de manera habitual para referirse al retoque fotográfico en general, por ejemplo, cuando algún artista sale en las revistas retocado se suele usar la frase “se ha hecho un Photoshop”.

La empresa que ha creado este Software es Adobe y tienes que dominarlo si quieres controlar la mejor opción que hay en el mercado para realizar trabajos como, diseño de logotipos, creación de flyers, revistas, retoque fotográfico o cualquier otra cosa que tenga que ver con el diseño en general.

Para que puedas empezar ahora mismo, te traemos un listado de los mejores cursos gratis de Photoshop que existen en internet, y además pensamos tenerlo actualizado al año en curso, para que siempre puedas venir aquí y consultar que hay de nuevo en este campo.

 

Lista actualizada de tutoriales gratis de Photoshop

 

Cómo ya hemos comentado, vamos a empezar con el listado actualizado de tutoriales gratis de Photoshop:

 

Cómo mejorar fotográfias y quitar arrugas con Photoshop

 

quitar arrugas photoshop

Ya hemos comentado que una de las cosas para las que más se usa Photoshop normalmente es para realizar retoque fotográfico, y una de las cosas que más se solicitan en este campo es la eliminación de arrugas y manchas de la piel.

A pesar de que te pueda parecer algo muy complicado a priori, te puedo asegurar que es más sencillo de lo que parece. Con este curso que te traemos vas a aprender a quitar arrugas de una foto con Photoshop.

Acceder al tutorial gratis

 

Cómo quitar el fondo de una fotográfica con Photoshop

 

quitar fondo foto

Seguro que lo has escuchado alguna vez en conversaciones con amigos, o lo has visto en algún foro como pregunta. Una de las cosas que más pide la gente cuando no sabe de diseño gráfico es que le ayuden a quitar el fondo de una foto con Photoshop, y una vez que sigas los pasos te vas a dar cuenta de que es realmente fácil hacerlo.

El tiempo que vas a necesitar para aprender a hacerlo correctamente son apenas 15 minutos. Te traemos este curso gratis con el que puedes aprender a hacerlo

Acceder al tutorial gratis

 

Introducción a Photoshop CS6

 

introduccion photoshop

Este curso es para personas que quieren aprender a utilizar Photoshop CS6 desde el principio. Lo bueno que tiene es que aunque no hace un recorrido completo por el programa, vamos a aprender exactamente donde están todas las herramientas, como usarlas y como gestionar la interfaz gráfica del programa.

Tendrás acceso a todo tipo de información sobre como se crean archivos, como funciona el tema de las capas (muy importante en todos los diseños que hagas), como se exportan los archivos y un largo etc. Además este curso está alojado en la plataforma Tutellus y te va a guiar de una forma muy gráfica hasta completarlo.

Acceder al tutorial gratis

 

Curso completo de Photoshop CS6

 

photoshop cs6

Aquí ya si estamos hablando de un curso completo del programa, que está alojado íntegramente en YouTube y con el que vas a poder aprender a manejar la versión CS6 de Photoshop. Te habla de todo lo relativo a la interfaz del software, te enseña como tienes que realizar ciertas tareas básicas para que vayas pillando el manejo del programa con acciones practicas y después empieza con los trucos, que son tan variados como por ejemplo como puedes quitar pecas en una fotografía.

Acceder al tutorial gratis

 

Manejo de herramientas en Photoshop CC

 

herramientas photoshop

Con este curso de la versión CC de Photoshop vas a aprender a usar las herramientas que tiene el programa y a dominarlas por completo para conseguir hacer retoques de calidad siempre que quieras. Hay muchas herramientas en Photoshop y los mejores diseñadores son los que las conocen a fondo y las dominan, por ejemplo, las que permiten moverse por la imagen, las de selección, pintura, manejo de archivos vectoriales y muchísimas más.

Acceder al tutorial gratis

 

Curso completo de retoque fotográfico

retoque fotográfico

Con este curso gratis te puedes adentrar en el mundo del retoque de fotos usando Photoshop. Vas a tener acceso a técnicas que sin duda vas a poder utilizar para que tus fotografías tenga un un aspecto 100% profesional, ya que está impartido por profesionales para formar profesionales. Vas a profundizar en temas como el tono, brillo, contraste, recorte, etc. Ya no habrá secretos en el retoque fotográfico para ti.

Acceder al tutorial gratis

 

Curso completo de Photoshop CC

 

photoshop cc

Otro curso que está en YouTube de manera completa y con el que vas a aprender a utilizar el interfaz de esta versión de Photoshop. Vas a poder dominar en profundidad sus herramientas y el proceso de aprendizaje es muy divertido, ya que se hace aprendiendo diversos trucos.

Acceder al tutorial gratis

 

Muchos más cursos gratis de Photoshop

Ya te hemos traído algunos cursos y tutoriales que pueden servirte para aprender Photoshop totalmente gratis, pero como ya comentamos más arriba, esta lista esta en constante crecimiento, por lo que vamos a dejarte todos los nuevos aportes que vamos encontrando aquí abajo, vamos con ello:

  • +150 tutoriales gratuitos de Photoshop en Español: Si lo que estás buscando es aprender procesado de imágenes, hacer algún tipo de montaje fotográfico, cambiar fondos, aprender a utilizar las herramientas que nos brinda Photoshop a fondo, hacer retoques para mejor fotografías antiguas y un largo etc, no te puedes perder esta selección de cursos de Fotógrafo Digital. Están ordenador por categorías y si los realizas, vas a convertirte en un autentico experto en la materia.
  • 100 tutoriales con técnicas de Photoshop: Antes de nada te avisamos de que en este caso estamos hablando de tutoriales en inglés, pero es cierto que hay muchas capturas de pantalla que explican las cosas paso a paso y el texto es mínimo, por lo que si tienes un nivel aunque sea básico, no debe serte difícil seguir las lecciones. Lo bueno es que se dividen muy bien en categorías, para que accedas en cada momento a lo que más te interese. Contenido muy recomendado.
  • Curso de Photoshop CS6 para principiantes:  Es un curso perfecto para las personas que están empezando en el mundo de Photoshop, totalmente gratis vas a poder aprender a retocar imágenes de manera digital, trabajarás como un profesional con capas y podrás editar fotografías para todo tipo de trabajos incluyendo el importante e incipiente mundo web. Es gratis y se pueden realizar online sus 11 sesiones.
  • Vídeo tutoriales gratis de Photoshop: Un listado muy completo de vídeo tutoriales con diferentes tecnicas y trucos que te van a acercar a dominar esta herramienta de manera completa. Todo es totalmente gratis y está bien organizado.
  • Foro de Photoshop: Este es un foro muy activo de diseñadores con Photoshop en el que puedes entrar para consultar dudas que hayan tenido otras personas que pueden ser la misma que la tuya, plantear la tuya propia en caso de que no la encuentres ya en el foro y compartir y descargar recursos gratis que se comparten en este lugar. Un sitio ideal para que empieces a conectar con la experiencia real de otros diseñadores como tu.
  • Otra web llena de tutoriales y trucos: Estamos ante otra web que tiene muchos tutoriales que puedes seguir para hacer cosas increíbles con Photoshop. Muchas veces seguir estos tutoriales puede servirte para coger soltura con la herramienta.
  • Otra web más con muchos tutoriales: Otra web más que está plagada de tutoriales que podemos realizar para sorprender a todo el mundo con nuestra creaciones.
  • Curso en vídeo muy completo de Photoshop CS6: Aquí estamos ante otro curso que está colgado integramente en YouTube y que nos explica con bastante lujo de detalles el manejo de Photoshop CS6.
  • Curso de introducción a Photoshop: Otro curso de introducción a Photoshop, un poco corto pero bien estructurado que puede servir para personas que quieran empezar.
  • Curso completo de Photoshop en Aulaclic: Un curso bien organizado con material en vídeo y documentos PDF de apoyo y con ejercicios. El diseño de Aulaclic es un poco antiguo pero el material que ofrecen merece la pena.
  • Curso oficiales TV Adobe: Estos cursos están colgados en la web oficial de Adobe. No son muy largos pero tienen algunos trucos que se pueden hacer con el programa y quien mejor que sus propios creadores para explicarlos.
  • Vídeo tutoriales de ayuda de Adobe: Estos también son tutoriales de ayuda al manejo del programa de Adobe, el inconveniente es que están en ingles, pero si tienes un ligero manejo del idioma puedes llegar a entenderlos bastante bien.
  • Diseño y maquetación web: Estos vídeos colgados en Vimeo son ideales para las personas que estén pensando en utilizar Photoshop para diseñar y maquetar paginas web.
  • Aprender a manejar Photoshop CS4: Es cierto que la versión de Photoshop es un poco antigua, pero es un curso con buenas valoraciones y que explica aspectos básicos del programa que no cambian mucho de una versión a otra, por lo que puedes acceder para ver si la forma de explicar te viene bien a ti y seguramente puede resultarte útil.
  • Fundamentos en la edición de imágenes: No solamente de la acción vive el hombre, también hay que pararse un poco en los fundamentos para analizar si realmente tenemos clara la base de la edición antes de lanzarnos a aprender un programa.
  • Separación de colores para serigrafía: Un tutorial muy especifico y profesional que responde a las dudas de las personas que quieran realizar esta acción.
  • Pintar el rostro de una mujer en Photoshop tipo caricatura: Pues el nombre lo dice todo, en este curso te explican de que manera se puede llegar a pintar un rostro en caricatura de una mujer utilizando como herramienta Adobe Photoshop.

Cómo ya hemos comentado más arriba, pretendemos tener esta lista completamente actualizada para que sea un punto de referencia al que puedas acudir siempre que quieras realizar algún nuevo curso o tutorial gratis de Photoshop, por por lo que iremos añadiendo nuevos elementos siempre que lo veamos interesante.

Si te ha quedado cualquier duda o encuentras algún enlace que no funciona antes que nosotros, también puedes dejarlo más abajo y lo arreglaremos lo antes posible.