Cómo diseñar un logo gratis
4.5 (90%) 2 votos

Antes de intentar diseñar un logo, lo ideal es conocer ¿Para qué lo queremos crear?, ¿Qué metas nos ayudará a lograr? y ¿Qué tan importante es poseer un logo?. Esta y otras preguntas van a ser respondidas en este artículo, te invitamos a ponerte cómodo para descubrir el maravilloso proceso de crear un logotipo.

Pues bien, los logotipos nacen con la idea de hacer conocida una empresa que se encarga de brindar algún beneficio a la sociedad, bien sea porque crear productos en serie o brinda un servicio a nivel global. Gracias a esta pequeña imagen o diseño un poco particular del nombre de la empresa, las personas tendrán la capacidad de conocer el producto o servicio que ofrece, de esta forma cada vez que vean este logotipo lo van a asociar rápidamente contigo y tu negocio.

Un logo ayuda a inspirar confianza y distinguirse de las demás empresas, la mayoría de las veces es nuestra carta de presentación.

Al momento de iniciar una compañía y en su posterior desenvolvimiento, la publicidad representa un papel bastante importante, por lo que la imagen que proyecta tu empresa debe ser la mejor y debe reflejar exactamente el motivo por el cual fue creada. Por lo que, el motivo o función de la empresa debe estar en completa armonía con su logotipo, debe ser coherente en todo momento.

Existen muchísimas recomendaciones para que un logo sea considerado bueno, veamos algunas:

Menos es más: Es decir, teniendo un logo simple obtendrás mejores resultados. Se ha demostrado científicamente que los logotipos más sencillos y sin muchos colores, tienden a llamar mucho más la atención que aquellos que utilizan excesivos ornamentos. La sencillez ayuda a que sea reconocido, ya que las personas tendemos a asimilar de manera más rápida las cosas simples. Se recomienda: Utilizar pocos colores, un tipo de letra sencillo, no utilizar efectos que distorsionan el nombre de la empresa, ya que las personas al no entender el nombre terminaran por olvidarlo.

Crear logo gratis

  • El diseño debe ser completamente épico: Algo nunca antes visto, que refleje de manera simple el propósito de la empresa, para ello debe conocer: A qué público va dirigido este producto o servicio y de esta forma es más sencillo hacer un boceto cuando la audiencia está determinada.
  • No debe seguir ningún tipo de moda: Recordemos que las modas pasan, y no es algo que seguramente quieras que pase con tu empresa por lo que no te aferres a un logo porque posea algún elemento que esté en tendencia en el momento, crea algo nuevo que si gusta ahora probablemente siga gustando después de diez años.
  • Busca la versatilidad: El logotipo se debe poder utilizar en algún sobre, tarjeta o membrete y debe verse bien en cada ocasión, es recomendable utilizar colores monocromáticos y luego invertir los colores, en caso de que se vea bien solo a blanco y negro te aseguramos que se verá aún mejor cuando agregues los colores.
  • Debe ser completamente apropiado: Con esto resaltamos que debe saber a qué público se va a dirigir su producto, debe estar completamente seguro de la temática de la empresa y evite a toda costa incluir imágenes o elementos que puedan ser malinterpretados.

Es normal sentir alguna presión cuando se está trabajando en el logo de tu empresa, por lo que te recomendamos que guardes la calma y te tomes el tiempo que sea necesario, empieza con lluvia de ideas sobre ¿Qué te gustaría inspirar?, ¿Qué colores?, ¿Alguna imagen en particular? A medida que puedas responder estas simples preguntas, estarás más seguro sobre las decisiones que vas a tomar referente al logotipo.

Puede pedir opiniones de personas cercanas o socios, seguramente te ayudarán a aclarar ideas y también lo harán un poco más creativo.

¿Dónde puedo hacer un logotipo ideal gratis?

Antes de buscar donde podrías hacer el logotipo es importante que tengas una idea clara sobre lo que deseas, cuál es el objetivo de tu empresa y que servicio o producto le intentas mostrar a tus clientes, de esta forma buscarás iconos o modelos determinados y no tardarás mucho tiempo decidiendo cual es el que más te agrada, optimizarás tu tiempo y así estarás más seguro de las decisiones tomadas.

Existen un sinfín de páginas web que te ofrecen el servicio para crear logos completamente gratis, a continuación, te mostramos unas de las mejores:

Freepik: Es una página web que ofrece imágenes, tarjetas y vectores de manera gratuita, además que son fácilmente editables por lo que puedes agregarle o quitarle aspectos que no sean de tu interés. ¿Qué hace especial a freepik? Además de poseer una biblioteca bastante variada, nos ofrece vectores que son imágenes tipo PNG con el beneficio de que estas se pueden acercar muchísimo sin que tu imagen se llegue a pixelar, esto es muy importante ya que puedes tomar solo fragmentos de una parte y así crear los diseños que desees. Otra ventaja es que puede encontrar imágenes PSD que son las utilizadas para Photoshop.

Resulta increíble para todo tipo de gustos, desde los más conservadores y sencillos, hasta los más alegres y coloridos. Todo lo que desees lo puedes obtener haciendo uso de esta plataforma virtual.

Flaticon: Es una plataforma web que te brinda la capacidad de acceder a alrededor de 723 mil vectores, en más de 13mil categorías, esto te da muchísima libertad de elegir aquel o aquellos iconos que desees para utilizar en el diseño de tu preciado logo, además que te dará ideas en caso de no saber que realizar.

Crearlogogratisonline.com: Es una página web que te ayudará a crear logos de excelente calidad en cuatro simples pasos, además puedes hacer cambios en el logo cada vez que desees. Veamos cuáles son esos cuatro pasos:

  1. Consiste en indicar el nombre de tu empresa y puedes elegir una frase que la defina, luego debes elegir un icono que se encuentre en la categoría de los logotipos.
  2. Podrás visualizar cómo queda el nombre de tu empresa junto con el eslogan, en varios iconos, y podrás elegir otro icono para tu logo.
  3. El logo que hayas elegido previamente puede tener modificaciones, le puedes agregar o quitar elementos a tu gusto.
  4. Finalmente podrás descargar el logo que hayas realizado, este también te será enviado por correo en caso de perder el archivo.

Además de estas páginas, existen muchísimas otras que te ayudarán en la realización de tu logotipo, puedes utilizarlas para obtener ideas o inclusive utilizar las imágenes e iconos que estos ofrecen, recuerda que el logotipo es la carta de presentación de tu empresa, se ha demostrado que el 78% de la población SI juzga al libro por su portada, por lo que ¿No te gustaría contar con un logo que le llame la atención a todas las personas y que proyecte una buena imagen de tu empresa?.