¿Cómo instalar fuentes en Mac?
3.3 (65%) 4 votos

Seguramente no te extrañara saber que Mac no es el sistema operativo más popular de entre todos los que están en el mercado, aunque sí que es muy bueno, por lo que muchos usuarios deciden hacer la migración a los SO de Apple, y es aquí cuando nacen las dudas, pero una de las más comunes y más sencillas de resolver aunque no lo creas, es la típica ‘‘¿Cómo puedo instalar fuentes en Mac?’’.

Instalar fuentes tanto en Windows como en Linux es muy sencillo, y por supuesto que Mac no es la excepción. Si quieres descargar Fuentes o Fonts para agregar una tipografía nueva en cualquier documento, diseño o un proyecto nuevo, puedes descargarlas en nuestra propia pagina web, Descargar Fuentes.  

Pasos para instalar fuentes en Mac

Una vez descargada la fuente, lo que sigue es incluso más fácil, ya que sabemos que entre tantos estilos de letras, encontrar unos pocos que nos gusten si perdernos en la búsqueda es difícil:

  1. Descomprime el archivo dando clic derecho y situándote en el menú desplegable zip, luego selecciona la opción “Extraer Aqui” o “Extract Here”.
  2. Una vez descomprimido el archivo, podrás ver una carpeta: da doble clic en ella. La carpeta se abrirá y mostrara lo que contiene.
  3. Debes de ver un archivo con el nombre de la fuente y que termine en .otf. Da doble clic y veras como se abre una ventana que muestra el estilo de letra. y en la parte inferior un botón que dice “Instalar tipo de letra”. Con solo pulsarlo ya estarás instalando la fuente deseada.
  4. El catalogo tipográfico de Mac se abrirá después de la instalación. Esto te permitirá ver las fuentes que trae este sistema operativo por defecto y las que ha instalado el usuario. Suponiendo que sea el caso, desde esta misma carpeta puedes seleccionar la opción de desactivar o eliminar el Font que quieras.

¡Y listo! Ya tienes tu nueva fuente instalada en Mac.