Plantillas Variadas para Diplomas ¡Gratis!
3.7 (73.33%) 3 votos





Si estamos a cargo de una institución, academia, clase en particular, competición o concurso, tal vez debemos encargarnos de entregar diplomas a los participantes. Esto, con el fin de avalar el tiempo que cada persona dedicó a aprender algo nuevo, o premiar un logro. Para ello, hay que pensar en el diseño o esquema que va a conformar el diploma en sí mismo.

No hay que ser un diseñador gráfico para recrear un certificado o diploma de muy buen gusto, y agradable a la vista. En distintos sitios web se pueden descargar las más variadas plantillas para diplomas con diversos formatos. Antiguo, moderno, con temáticas infantiles, o más bien empresariales. Todo lo que buscas lo puedes tener al alcance de un clic.




Y pensando en ti, hemos recopilado una serie de plantillas para diplomas para que puedas escoger la que más te guste. De la calidad gráfica e información que contenga un diploma, se puede conocer mucha información. Evalúa la siguiente selección de plantillas para diplomas, y toma la que mejor se ajuste a tus necesidades.

 

Plantillas para Diplomas de Estilo Vintage

 

Diploma con Bordes Ornamentados

 

Diploma bordes redondeados

 

Puedes descargar el diploma aquí

Esta es una de las plantillas para diplomas, con bordes ornamentales. Es la alternativa perfecta para premiar a quienes han participado de un concurso de música de cámara. O certificar la participación de una cata internacional de té. La verdad es que puede usarse para cualquier fin, y añadir a la vez un toque refinado a la información de la que se trate.

 

Diploma de Estilo Vintage en Color Sepia

 

diploma vintage

 

Puedes descargar el diploma aquí

Este diploma de estilo vintage en color sepia, recuerda a la fotografías del pasado. Su diseño resulta ideal para certificar cursos en leyes, letras o música. Aunque también ha de funcionar para avalar la participación en competiciones de ajedrez o eventos de historia. Como sea, representa una opción elegante entre las plantillas para diplomas.



Diploma con Detalles en Oro

 

diploma oro

Puedes descargar el diploma aquí

Este certificado con detalles en oro es una opción diferente entre el resto de las plantillas para diplomas. Si se imprime en papel de calidad, se puede hacer uso de pergamino con relieves para destacar aún más este lujoso detalle. Puede tomarse para premiar a quienes han obtenido los primeros lugares en una clase de idiomas, o competiciones deportivas. Una valoración al mérito con detalle en oro, como se hacía en la antigüedad.

 

Diploma Dorado

 

diploma dorado

 

Puedes descargar el diploma aquí

Es una hermosa plantilla completamente dorada. Debe ser considerado solo para reconocer el primer puesto en cualquier competencia. Aunque no habría problema en otorgar como certificado este formato en cursos o academias de protocolo. Su diseño es muy elegante, y aporta carácter en el aval de cualquier institución. Y lo que es mejor, es completamente gratis.

 

Plantillas para Diplomas de Estilo Infantil

 

Diploma Infantil de Primaria

 

diploma infantil primaria

 

Puedes descargar el diploma aquí

El colorido de este diplomado, acompañado de una serie de niños con la más alegre actitud, lo convierten en el formato ideal para certificar la promoción de cualquier infante en la primaria. Cualquier pequeño estaría muy contento de recibir un diploma como este. A veces puede parecer complicado encontrar entre las plantillas para diplomas algo que se ajuste al gusto de los niños, pero esta opción está aquí para ti.

Se puede agregar el nombre del niño, la fecha y el espacio asignado para la firma que avala el diploma. Cuenta además, con un pequeño apartado en el que se pueden dedicar palabras cariñosas que perduren en el tiempo, formando parte de los recuerdos de la infancia.

 

Diploma Arcoiris

 

diploma arcoiris

 

Puedes descargar el diploma aquí

Este sencillo pero colorido diploma, evoca la sensación que nos produce la belleza de un arcoiris. Por tal motivo, puede servir como certificado del avance académico de niños no tan pequeños. Incluye una paleta de colores que van del rojo al violeta, e incluye también en su diseño artículos e instrumentos escolares.

Es una opción alegre llena de motivación, que puede incentivar a los más pequeños a continuar alcanzando logros. También incluye un espacio para dedicar palabras especiales que invitan a lograr grandes cosas.

 

Diploma de Promoción Colegial

 

diploma promoción colegial

 

Puedes descargar el diploma aquí

En muchas oportunidades, los colegios suelen entregar a sus alumnos los más aburridos certificados. Pero existen muchas plantillas para diplomas que pueden hacer de la promoción colegial, algo mucho más encantador. Este formato es de diseño infantil, y su paleta de colores puede alegrar a cualquier pequeño.

Con un cohete en ascenso y un sol sonriente, ningún pequeño podrá dejar de soñar. Puede ser un lindo gesto en reconocimiento de su esfuerzo durante todo el año escolar.

 

Diploma de Promoción Escolar Divertido

 

diploma escolar divertido

 

Puedes descargar el diploma aquí

Así ha de sentirse cualquier promoción escolar, o ascenso académico: divertido. El estudio no ha de ser aburrido, y su recompensa puede ser la emoción que genera el conocimiento y el logro de una meta más. Esta es una de las plantillas para diplomas con motivo infantil disponibles en la web.

Su diseño plasma la emoción de dos niños por un logro obtenido con su esfuerzo. En la estructura del formato se puede agregar el nombre de la institución, fecha, y la firma de la autoridad responsable por avalar el diploma. Tiene un fondo blanco, y usa un ligero color amarillo en los bordes para enmarcar el certificado. Sencillo pero significativo.

 

Plantillas para Diplomas Modernos

 

Diploma Geométrico en Color Azul

 

diploma geometrico

 

Puedes descargar la plantilla aquí

Las plantillas para diplomas de diseño moderno son los más buscados en internet. Por lo general, suelen aportar un aire fresco a la manera en que se comprueba el conocimiento o la participación de una persona en un evento. Este formato por ejemplo, integra algunas figuras geométricas en tono azul.

Las líneas depuradas, y el contraste entre el azul oscuro y claro resaltan cualquier información que se agregue a este certificado. Lo más llamativo ha de ser el nombre de la persona en reconocimiento, con fuente de letra corrida y contemporánea. Puede emplearse para el aval de participaciones en eventos empresariales o académicos por igual.

 

Diploma al Logro en Tonos Varios

 

diploma tonos varios

 

Puedes descargar la plantilla aquí

Si buscas plantillas para diplomas, y no quieres nada muy recargado y más bien moderno, esta es la alternativa preferida de muchos. Es perfecto para el reconocimiento al logro académico, profesional o deportivo. Su formato geométrico es de colores de alto contraste como el amarillo o el azul, sobre un fondo blanco.

La fuente de sus letras representa el tiempo actual en el que vivimos, sin restar importancia a la información que incluye. Este diploma es el complemento congruente que avale el logro de cualquier persona, en cualquier campo. Está disponible aquí, y es completamente gratis.

 

Diploma Geométrico en Rojo y Negro

 

diploma rojo y negro

 

Puedes descargar el diploma aquí

Siguiendo con los diseños modernos, encontramos otro modelo entre las plantillas para diplomas con detalles geométricos. Esta vez, en tonos rojo y negro. A simple vista resulta bastante austero, pero funciona a la perfección para dar mayor relevancia a la información que contiene.

Las figuras geométricas que abarca no son llamativas, y si son pequeñas y de líneas básicas. Puede ser usado para premiar el primer lugar en competiciones artísticas o musicales. Con detalles en dorado se pone de relieve “Best Award”, para señalar que quien lo porta, es merecedor de su logro.

 

Diploma Contemporáneo

 

diploma contemporaneo

 

Puedes descargar el diploma aquí

Es un modelo de diploma agradable, que no incluye en su diseño fuentes clásicas, ni motivos ornamentales que recarguen su contenido. Apenas cuenta con algunas figuras sencillas de líneas difuminadas que buscan exponer quien recibe el certificado. Contempla las tonalidades rosa y azul, para un contraste muy ligero.

Debajo del nombre de la persona reconocida, pueden agregarse algunas palabras que alaban el esfuerzo de esa persona y el por qué ha sido reconocida como tal. Este diploma contemporáneo puede ser empleado por parte de cualquier academia o institución, como correspondencia de de sus méritos.

 

Diploma Poligonal

 

diploma poligonal

 

Puedes descargar el diploma aquí

El diseño poligonal de este certificado, lo hacen destacarse entre todas las plantillas de diplomas. Sus gráficos son llamativos y muestran una apariencia diferente. Incluye una paleta de tonos en amarillo y rosa, con toques difuminados. Es la opción perfecta para premiar a la “Madre del Año” o “Padre del Año” en la Asociación de Padres y Representantes.

Aunque también puede funcionar para reconocer la primera posición de un concurso de horticultura o cultivo de flores. No importa lo que se pretenda reconocer con este formato, ya que puede ser un gesto muy bonito e importante para cualquier persona.

Estas son solo algunas de las plantillas para diplomas disponibles en la web. No continúes buscando un diseñador gráfico, y escojas un formato tedioso de colores opacos. De esta selección puedes elegir el que prefieras.

Cuentas con diplomas de estilo antiguo o vintage, para reconocimientos más formales o adecuados para ciertos momentos. Además de los diseños infantiles, y modernos para determinados fines. Toma el que se adapte a tus necesidades.