Para Tiendas online de Joyas
Vota este artículo

A la hora de elaborar tu sitio web, lo ideal es elegir una buena tipografía, ya que la mayoría de diseñadores webs, afirman que el texto constituye el 90% del diseño de tu sitio web, y aunque las imágenes del sitio siempre van a destacar a primera vista sobre el texto, a la hora de leer esos textos, necesitamos transmitir muchos factores a través de la tipografía.

En esta ocasión vamos a hablar de fuentes para un tipo de nicho en concreto, “Las joyerías”. Este tipo de webs, suelen transmitir (o por lo menos lo intentan) elegancia y profesionalidad. Por lo que es muy importante la elección de la tipografía. Para escribir este artículo me he basado en la tienda online de joyas de plata, Eleplata.

Ya que si accedes a este sitio web lo primero que te transmite es elegancia, limpieza y profesionalidad, lo que al mismo tiempo significa “calidad”, que es lo que esta marca intenta transmitir con sus joyas de plata.

Y ahora sí, vamos a empezar con una selección de 5 fuentes para este tipo de webs de joyas.

HIND

Como no, lógicamente vamos a empezar por la tipografía que usa la joyería eleplata. Hind es un tipo de letra Open Source y dispone de 5 estilos diferentes, pero no incluye la cursiva. Puedes utilizar su variante en negrita para encabezado y títulos. Descargar hind.

POPPINS

Una tipografía geométrica sans-serif creada por Indian Type Foundry en 2014. Es perfecta para estos tipos de diseño web, Además está disponible en 5 estilos diferentes de negrita. Descargar poppins.

ALEGRAYA SANS

Para los que prefieren salirse de lo clásico, pero sin perder lectura y elegancia, tenéis esta tipografía de Google Fonts, disponible en 4 estilos diferentes. Descargar Alegraya Sans.

ROBOTO

Fue creada por Christian Robertson, es la fuente más completa gracias a sus 7 estilos que incluyen bold y cursiva, perfecta sobre todo para tus etiquetas h1 y h2. Descargar roboto.

JOSEFIN SLAB

Y por último mi favorita. Me encanta esta tipografía porque transmite elegancia facilitando la lectura, le dará un diseño más que logrado a tu sitio web. Inspirada en los años 30, encajará perfectamente en el cuerpo de tu tienda online. Disponible con 5 estilos diferentes. Descargar Josefin Slab.

Existen infinidades de tipografías ideales para sitios webs de joyas, estás son las que he considerado más importantes, porque si no necesitaríamos un post de más de un millón de palabras, así que si por lo que fuese no te convence ninguna de estas puedes echar un vistazo a todas nuestras otras fuentes que tenemos para descargar aquí en www.descargarfuentes.com