Kazimir
Vota este artículo

Presentamos una familia tipográfica con gracias. El tipo de letra Kazimir fue creado por Yury Ostromentsky e Ilya Ruderman en 2015. Este tipo de letra con gracias de contraste estático tiene cinco estilos en cinco pesos: desde Light hasta Black. La tipografía Kazimir es la nueva forma de mostrar la tipografía rusa de libros y revistas desde finales del siglo XIX hasta principios del XX, especialmente la tipografía de “The History of Russian Philology” de P.N. Polevoy, publicada por la editorial A.F. Marx en 1900. 

.

Para un espectador moderno la tipografía de aquellos años parece inusual e ingenua. Cuando tomamos un libro o una revista de esa época se invoca un sentimiento de “Ya no hacen eso”. Kazimir combina las características tipográficas de esa época con la estética contemporánea. Kazimir tiene dos conjuntos estilísticos – Regular e Irregular en ambos estilos romano e itálico. 

El conjunto Regular (el predeterminado) es un conjunto de caracteres más moderno, y el Irregular tiene más caracteres para mostrar. En los programas de Adobe, puede elegir el conjunto en el menú OpenType: “Conjunto estilístico / Conjunto 1”. Puede utilizar caracteres regulares e irregulares por separado o combinarlos de la forma que desee. Kazimir es bueno tanto para textos cortos como para titulares. Contiene ligaduras, formas sensibles a mayúsculas y minúsculas y símbolos prerrevolucionarios adicionales.

 

Descargar fuente