Jomhuria
Vota este artículo

Jomhuria es un tipo de letra oscuro persa/árabe y latín, adecuado para un titular y otros usos de pantalla.

El nombre significa’ república’, y la chispa de inspiración para el diseño era una plantilla de “Shablon” que mostraba un conjunto de caracteres limitado sólo para el idioma persa sin marcas, vocales o glifos latinos. Shablon fue diseñado hace 30 años en Irán y es reinterpretado por Kourosh para incorporar técnicas contemporáneas, estética y por supuesto algún gusto personal. Inspirado por el espíritu de Shablon, Jomhuria es un nuevo tipo de letra que se sostiene por sí solo. Kourosh creó un diseño latino original adicional que se adapta para armonizar con la estética del diseño persa/árabe.

Estar hecho para tamaños grandes significa que los detalles son importantes. Las posiciones de los puntos se mantienen fieles a sus ubicaciones en caligrafía persa/árabe; este es un factor importante de belleza en el sistema de escritura y es clave para la legibilidad.

La escritura árabe fue diseñada por Kourosh Beigpour, y el latín fue diseñado por Eben Sorkin. La fuente está diseñada por Lasse Fister, y los tecnicismos se basan en los desarrollados por Khaled Hosny para su “Amiri”.

Descargar fuente